El intendente expresó su “condena absoluta” a los ataques de Hamas que dejaron, hasta el momento, cientos de muertos y heridos.
El intendente Guillermo Montenegro expresó esta mañana una “enorme tristeza” por los ataques armados de Hamas a Israel y manifestó “una condena absoluta” a los hechos que dejaron, hasta el momento, cientos de muertos y heridos.
“Enorme tristeza y una condena absoluta a lo que está pasando en el Estado de Israel. Como argentinos y como personas tenemos que brindar todo nuestro apoyo ante esta ola de ataques terroristas que generan más dolor y sufrimiento en este pueblo”, escribió el intendente en la red social X.
“Mi solidaridad para con todos los israelíes que están sufriendo esta situación”, agregó el jefe comunal.
El Gobierno argentino expresó hoy que “deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel”, condenó “las acciones terroristas de Hamas sobre territorio israelí” e hizo un llamamiento para que “se ponga fin a la violencia” en la región.
Así se refirió en un comunicado de la Cancillería difundido esta mañana, tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.
En tanto, el comunicado de la Cancillería expresa que “deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel”.
Y agrega: “El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”.
“La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.
Hasta el momento, la Embajada argentina en Israel informó que no hay argentinos heridos o víctimas, indicaron fuentes de la Cancillería.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández indicó que “por expresas instrucciones del Presidente de la Nación” se pusieron “en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras”.
“He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes”, indicó el funcionario.
Repudio de candidatos presidenciales
Algunos de los candidatos presidenciales repudiaron y condenaron hoy el ataque terrorista del grupo palestino Hamas contra Israel que provocó decenas de muertos y centenares de heridos.
El postulante por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, escribió en sus redes sociales un mensaje solidario contra LAS víctimas y respaldó “su pleno derecho a defenderse del terrorismo”.
“Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo”, escribió Mile en X, antes Twitter, como reposteo del video y el mensaje elevado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Por su parte, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, condenó “enérgicamente” el ataque terrorista y llamó a “un inmediato cese de la violencia”.
“Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel”, indicó Massa, también en la red social X.
Asimismo, agregó: “Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”.
“Ofrecemos nuestro ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es en único camino”, reveló el titular del Palacio de Hacienda.
Por su parte, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó que “los violentos jamás van a ganar” y exteriorizó su “condena absoluta al ataque contra Israel”.
“Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado”, escribió Bullrich en la red social X.
Además, añadió: “Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar”.